Si recibes visita en casa, y quieres impresionar con platos de alta cocina que nunca habrá probado, puedes probar con este menú que elaboré hace apenas un mes en mi casa, y que a todo el que le guste la cocina moderna sabrá apreciar. El MENÚ consiste en 1º ENSALADA LÍQUIDA, 2º ARROZ CON VERDURAS, SETA SHITAKE Y PIÑONES CON TORTA DE CASTUERA, 3º SOLOMILLO DE VENAO EN SALSA DE HONGOS Y TRUFAS CON ESCOLTA DE CHAMPIÑON GRATINADO Y 4º YIN-YANG DE PANACOTTAS. Vereis que facilmente y que bien vamos a comer!
ENTRANTE: ENSALADA LÍQUIDA. Plato de muy fácil elaboración y de inmejorable presentación. Os dejo una foto y explico.
Basta con meter a la batidora x persona 1 manzana verde, 1 pepino, 1/2 cucharadita de sal y una cucharada sopera de aceite. Volcais la crema en un cuenco, y añadís crema de vinagre de modena sirviendo a modo de espiral para decorar. En los bordes del cuenco se pueden insertar unos tomates cherry para adornar y luego comer. Original y muy rica crema para abrir boca.
PRIMER PLATO: ARROZ CON VERDURAS, SETA SHITAKE Y PIÑONES CON TORTITA DE CASTUERA:
Es el plato que mas tiempo nos va a llevar, si sabemos cuando viene nuestro invitado/s, podemos aprovechar para dejar toda la verdura y setas picadas.
Muy sabroso, si podeis comprar un risotto de verduras teneis gran parte adelantada (yo compré uno en LIDL y no llegó a 2€). Si no, mas rico estará picando cebolla, pimiento verde y rojo, y añadiendo algunos guisantes. Después se añade la seta shitake lavada y picada, unos cuantos piñones y se sofríe por ese orden. Cuando este todo dorado, medio vaso de vino blanco, y triple de agua que cantidad de arroz (1/2 vaso de arroz para cada 2 personas. Dejar 20min a fuego medio. Despues cogemos la Tortita de Castuera (5€ en supermercados como E.LECLERC) y le cortamos la tapa, sacando el queso que lleva dentro y dejandola hueca. Cuando tengamos el arroz listo, le añadimos un par de cucharadas del queso que hemos sacado para dar cremosidad al arroz,y movemos bien. Una vez mezclado, rellenamos las Tortitas de Castuera huecas con todo (1 x persona). Cuidado con el queso, que es fuerte, pero exquisito, y presentación inmejorable.
2º PLATO: SOLOMILLO DE VENAO EN SALSA DE HONGOS Y TRUFAS CON ESCOLTA DE CHAMPIÑON RELLENO GRATINADO.
No os dejeis impresionar por el nombre, que no os va a llevar mas de 20 minutos preparar este manjar. Si no teneis carne de venao, podeis sustituir por ternera. Precalentar el horno a 170ºC. Si podeis, comprar los champiñones MAS GRANDES que haya en el puesto del mercado, 3-4/persona. . Se les quita el tallo y se lavan. Despues con una cucharilla se rellenan con PATÉ DE VENAO, y se ponen en la fuente de horno, añadiendo queso rallado por encima. Con 20 minutos y grill están listos. Mientras tanto, aprovechamos para asar los solomillos de venao en una sarten, y cuando esté todo listo, sacamos y servimos en un plato, añadiendoles por encima la SALSA de hongos y Trufas, recomiendo la de GVTARRA (la hay en algunos como,Hipercor,etc.). En 20 minutos, un plato exquisito.
POSTRE: YIN-YANG DE PANACOTTAS
¿Que os parece? Menuda presentación, y facilísimo de preparar. Comprad una panacotta, un flan de chocolate, natillas normales y de chocolate, una minibolsa de lacasitos, y coco rallado. Colocais en el centro los dos flanes frente a frente, y a continuación agitais las natillas de ambos sabores para hacerlas mas líquidas, vertiendo cada una en el lado contrario al color del flan que habeis colocado para hacer el contraste. Con una cucharita de café, podeis extenderlas mejor y ajustarlas a la medida de la mitad del plato. Después añadid el coco rallado (yo lo conseguí rallado en forma de escamas en una tienda de Madrid como veis en la foto, pero vale cualquiera), y poned en cada lado donde habeis extendido las natillas, un lacasito del color contrario a las natillas, formando el símbolo del Yin-Yang. Un 10 en presentación y sabor, os lo recomiendo.
Bueno, con esto finaliza este menú, con el que seguro habremos impresionado a nuestros invitados, y que no comerán en cualquier sitio tan fácilmente. Seguiré proponiendo ideas para que todos disfrutemos de uno de los mayores placeres, COMER BIEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario