Translate

domingo, 21 de marzo de 2010

PUBLIC (Madrid) - Restaurantes Creativos x 4 Duros..Capítulo II

  Dentro de la sección de restaurantes de cocina creativa baratos, otra visita obligada es el restaurante PUBLIC de Madrid. Si pasais del típico menú del día de cualquier bareto, y apostais por comer cosas originales sin gastaros un pastón en un día de ocio por Madrid, aquí teneis una más que buena opción.
Situado en pleno centro, en una calle paralela a la espalda de la Gran Vía, ofrece Menú del Día por 9,95€ incluyendo bebida, pan y postre. En su página web podemos ver algunas fotos del sitio y la carta, entrad en www.restaurantepublic.com
Si no nos convence nada de lo que entre en el menú, o queremos probar cosas de la amplia carta que tienen, podremos elegir entre una amplia variedad de platos donde ninguno pasa de 10€, precios nada disparatados en comparación con otros muchos restaurantes como podeis ver en estas fotos de la carta colgadas en el exterior de su fachada







La decoración del local es vanguardista, con predominio del negro y el blanco, dando un toque de intimidad y moderno a las mesas que personalmente me gustó mucho, mirad



Como aspectos negativos, diria que lo peor es que NO se admiten reservas, que el local por su relación calidad-creatividad/precio se llena SIEMPRE (además de lo céntrico de su situación detrás del local de Telefónica de Gran Vía, en pleno corazón de Madrid) y que las mesas estan bastante juntas unas de otras. Si alguna vez lo visitais os recomiendo que vayais con tiempo (antes de las 14:00, que sale mucha gente del trabajo y vienen aqui a comer bien, bonito y barato).

Nosotros pedimos en primer lugar una ENSALADA DE BROTES CON LANGOSTINOS Y NARANJA. Muy refrescante y sabroso contraste ácido-marisco que sabía tan bien como pintaba, mirad



Como entrante pedimos un  CARPACCIO DE LANGOSTINOS CON ACEITE DE VAINILLA Y PIMIENTA ROSA


Delicioso, el sabor del langostino frío combinado con la suavidad de la vainilla y el picante de la pimienta rosa, no tan picante como la negra. Recomendado.

Y también un POLLO A LA PIMIENTA JAMAICANA CON ARROZ BASMATI, arómatico por el arroz, y picante en justa medida. Bueno para acompañar la ensalada.




Pasando a los platos principales, pedimos las MILHOJA DE SOLOMILLO DE BUEY CON FOIE. La foto está hecha con el movil y no dice tanto, pero os aseguro que es de 10.



 Exquisita! Me encantó, la carne de buey estaba supertierna,  formando una "milhoja" en capas con la patata panadera al horno y con trozos (nada pequeños) de un foie de suave textura y muy sabroso entre ellos. Deliciosa.

También probamos como segundo plato el CORDERO CON COUS-COUS, muy tierno también y con una salsa especiada muy rica. Buen segundo.


El postre, EXQUISITO, irresistible, sobre todo si os gusta el chocolate... MOUSSE DE CHOCOLATE CON QUESO MASCARPONE Y VIRUTAS DE CHOCOLATE BLANCO.


Si la pinta era buena, el sabor os aseguro que era aún mejor, EXCELENTE. La suave mousse de chocolate negro combinada con el cremoso queso mascarpone y las crujientes virutas de chocolate blanco nos encantó. Si alguna vez visitais PUBLIC, es un postre que os recomiendo no dejeis pasar. Especial de verdad.

Una más que buena comida, por un precio casi la mitad de lo que piden aquí en cualquier restaurante medio.

Ya sabeis. Hay sitios en los que por poco dinero comes como una bestia..Y otros en los que por lo mismo, comes como una persona.

Disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario