Translate

martes, 5 de octubre de 2010

BeChic Loft - El Restaurante del Mes (Septiembre 2010)

   Este mes hemos elegido como mejor restaurante a este céntrico y novedoso restaurante de Madrid que nos ha encantado con la calidad y variedad de su cocina. Su chef (Amado García) y su equipo nos trataron excelentemente, un sitio muy muy recomendable para todos los que os gusta la cocina de calidad novedosa y buscais un restaurante en el centro de Madrid donde comer como un señor con un punto de creatividad que recordareis muchas veces.

   El local está situado en la C/ Valverde nº 28, en una calle paralela a Fuencarral, perpendicular a la Gran Vía madrileña y a pocos metros de ésta. Os dejo foto de la fachada para que lo identifiqueis mejor.

                                                  imagenes del local subidas de 11870.com

  Nada más entrar podemos apreciar la cuidada decoración del local. A la izquierda nos encontramos con la barra donde atentamente nos reciben para compañarnos a nuestra mesa si es que vamos a comer o cenar, o donde tomar una copa...


                                                  imagen subida de cucharete.com

¡Y QUE COPAS! De hecho BeChic a sido elegido entre los 10 mejores locales de Madrid donde tomar un Gin-Tonic gracias a la variedad y calidad de su carta. En los últimos años el Gin-Tonic se ha convertido en el rey de las copas acompañando las grandes comidas y cenas, y BeChic ha sabido responder con una carta de ginebras envidiable donde podemos encontrar ginebras de las más afamadas en todo el mundo como la Whitley Neill, G-Vine, Citadelle o la ESPAÑOLA GIN MARE, aromatizada con romero. Además las copas la carta de cocktails es excelente y muy, muy variada, de hecho probamos también un cocktail que nos prepararon al momento con pulpa de pepino, zumo de limón y ginebra exquisito después de la comida. Así, la barra de BeChic se convierte por las noches no en sólo en la de un excelente restaurante, sino en un precioso local del centro de Madrid donde poder tomar una exquisita copa.



   La ambientación de las mesas (sobre todo la iluminación de noche) ha sido también cuidada con detalle, desde las paredes, a la mantelería o los vasos (una chulada, como podeis ver en la foto del gin-tonic)

                                             imagen subida de cucharete.com

Pero, ¿Y la comida? ¿Con qué nos puede deleitar? Pues vamos a mostraros las delicias que podemos probar en este buen restaurante madrileño, y que seguro que os gustará probar en alguna ocasión. A la carta podemos optar por pedir raciones COMPLETAS o MEDIAS RACIONES (si queremos probar varias cosas, y que son las que componen su menú degustación (sólo NOCHES). La carta varía cada ciertos meses (aunque hay algunos platos fijos, que siempre son los de más éxito entre los clientes que más los demandan) se compone A ELEGIR de 1 entrante frío + 1 entrante caliente + 1 pescado + 1 carne + 1 postre + AGUA Y CAFÉ por 40€ por persona.  Personalmente me parece una muy buena relación calidad/precio viendo la calidad y originalidad de los platos que vamos a poder probar en este local que no probaremos fácilmente en cualquier restaurante de la zona. Al menos aquí donde yo vivo en la mayoría de los restaurantes por poco dinero menos no sales del segundo plato único (carne O pescado) y con la oferta de siempre (lubina a la espalda, cochinillo, buey....). Personalmente BeChic nos encantó, os lo recomiendo y dejo foto de la carta para que veais que platos podremos elegir

La oferta de panes recien hechos que podemos probar en BeChic también es excelente, a cual más crujiente, caliente y sabroso. Se nos sirven 4 por persona a un precio de 2,5€ sin aumentarse el precio por repetir las veces que queramos, e incluye pan blanco, pan moreno, pan DE ACEITE DE OLIVA Y PAN DE TOMATE . Exquisitos todos, personalmente me quedo con el de aceite, una delicia.



Además de los 5 platos que hayamos elegido probar, primero se nos sirve un aperitivo por cortesía de la casa, que en nuestro caso fué una cucharita de BACALAO CON PURÉ DE ACEITUNAS


Caliente y con un puré de aceituna muy suave y agradable en la boca, muy bueno para empezar la velada.

  Como entrantes FRÍOS nosotros optamos en primer lugar por un excelente GAZPACHO DE CEREZAS CON TIMBAL DE NAVAJAS


Aunque la foto muestra el plato ya servido, en el momento de traerlo a la mesa se nos sirve un plato que contiene en el fondo del mismo las navajas apiladas en timbal y sobre el que se vierte el gazpacho de cerezas. Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo mucho que se lleva, y el buen resultado que da en la boca, la mezcla de gazpachos con todo tipo de frutos (generalmente rojos) y mariscos, pero ésta combinación aún no la habíamos probado, y la verdad que nos encantó. Muy recomendable, sobre todo en esta carta de verano del restaurante que ha acertado con esta opción.

   El plato del que personalmente más había oído hablar en los foros y blogs de cocina que visito es el otro entrante frío que pedimos, y que PERSONALMENTE me dejó maravillado, el que más me gustó de todo lo que comimos, sus  RAVIOLIS DE MANZANA VERDE CARAMELIZADOS RELLENOS DE FOIE, REDUCCIÓN DE VINO BLANCO Y SU ENSALADA

 
Los "falsos" raviolis son en realidad una fina rodaja de manzana verde doblada sobre sí misma a modo de ravioli y que va rellena de un suave y delicioso foie y con un caramelizado por fuera. La combinación en la boca es una delicia, el suave foie con el punto de la manzana y el caramelo me dejaron encantando. A su vez el plato se acompaña de una ensalada de canónigos, reducción de vino blanco y unas flores comestibles que dan un toque de color y originalidad al plato único y que terminó de redondearlo para un 10 de nota. Si visitais BeChic, no podeis dejar de probarlo. Os dejo foto del plato con las flores, que en la otra no se aprecian bien (en el centro bajo los canónigos) y el plato se lo merece!




 De ahí, a los entrantes CALIENTES. Al no ser cena, no pudimos pedir menú degustación sino carta,  así que viendo el hambre que teníamos solamente pedimos uno de ellos, el RISOTTO NEGRO GRATINADO DE TRIGUEROS Y BERBERECHOS


  Muy sabroso y contundente plato para ir satisfaciendo los estómagos más exquisitos. La tinta del calamar en fusión con el jugo de los berberechos, y el queso (un queso fuerte, no sé exactamente si cabrales)con el punto de las puntas de espárrago triguero y los germinados me encantaron. Muy bueno a mi parecer, quizá menos para los que no gusten de quesos fuertes y quieran tenerlo en cuenta.

   Como pescado pedimos su BACALAO CONFITADO CON FRESAS Y TOQUES DE VAINILLA Y YOGURT


La combinación del bacalao con las fresas sorprenderá a cualquiera que pruebe este plato, delicioso! ¿o tu también eres de los que pensabas que era una guarrería mezclar el melón con el jamón hasta que probaste la deliciosa combinación dulce-salado? El toque de vainilla y yogurt lo pone la espuma que se presenta sobre el bacalao, asado en su punto y muy jugoso y que da otro toque más de sabor a esta buena combinación que nos encantó.

   Como CARNE pedí una ración completa de ALBÓNDIGAS DE RABO DE TORO Y FOIE ENVUELTAS EN MIGAS CRUJIENTES Y PATATAS ADOBADAS


Este plato satisfacerá a todos los que opten por pedir carne, al menos yo con una ración completa quedé más que satisfecho, tanto por cantidad como por su sabor. La carne de rabo de toro había quedado muy sabrosa, y junto con el toque crujiente del pan por fuera sobre una suavísima crema de patata con toques de cebollino y una salsa deliciosa, consiguieron llenar mi estómago y mi paladar de buenas sensaciones por igual. Un más que bueno "plato fuerte".

  Y ya por último, pasando a los postres, pedimos primero la PIÑA ASADA Y FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE INFUSIÓN DE ENELDO


Nunca habíamos probado la piña combinada con eneldo; la verdad que es cuanto menos, sorprendente, aunque la infusión de eneldo tiene un sabor muy, muy dulce.

Y también optamos por probar su CHOCOLATE EN 4 TEXTURAS


También acompañado por frambuesas y moras, y con un toque de hierbabuena adornando el postre, se servía este postre delicioso, recomendando 100% para fans del chocolate. Así en la boca se combinan los diferentes puntos de sabor y textura del chocolate en una misma cucharada, desde el crujiente que veis en la parte superior del vaso, tipo "piedras" a la mousse, etc. de más abajo y así hasta el fondo del vaso. Muy, muy rico.

  Y aquí pusimos punto final a la degustación de platos saliendo encantados por la variedad de sabores nuevos que habiamos podido probar y por la apuesta de cocina actual y sorprendente del chef Amado García, un amigo y profesional impresionante que está en el camino del éxito con su cocina y apuesta de local vanguardista. Esperamos volver pronto a cenar y degustar una de sus exquisitos gin-tonics después, será sin duda un nuevo gusto personal y gastronómico.

10 comentarios:

  1. He estado por alli y la verdad que recomiendo los Raviolis de Manzana verde, estan riquisimos!! y por supuesto no irse sin probar alguna ginebra o cóctel, ademas de una atractiva presentacion con florecitas estan buenísimos!

    ResponderEliminar
  2. mmmm q buena pinta tiene tod !! HABRA Q IR ....!! GRACIAS MIGUEL X ESAS RUTAS TAN XULAS !!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta muy bien. Me llaman la atencion todos los platos. Los ravioli debian estar bien ricos, y el gazpacho, y el postre mmmm. Lo que pasa es que despues del Arzak y de la Terraza del Casino, pues como que la presentacion parece mejorable, aunque claro, si tenemos en cuenta el precio la cosa ya se ve con mejores ojos.

    Un abrazo
    Raul.

    P.d. Yo hoy he merendado almendras con uvas (productos de temporada eh!!!) y divinamente. Sólo me ha faltado un poco de queso.

    ResponderEliminar
  4. Y es verdad que es un gran restaurante donde no sólo te sirven bien y la comida es excelente, sino que además aceptan sugerencias de buen grado. Les pedí una ginebra Bulldog para cerrar la noche y me sugirieron no sé cual tónica, a lo que les contesté que el mixer por excelencia es schweppes. Que puedo combinar de distintas formas pero sin schweppes el gin tonic se me queda como flojillo e insipidillo. No hizo falta más.

    ResponderEliminar
  5. De nada Lourdes, me alegro de que el blog no solo me sirva a mi como "guía" de buenos sitios donde comer y que guste tanto! :D

    Raúl, los ravioli te iban a encantar. Me dijo Amado (el chef) que está trabajando en la nueva carta de otoño-invierno, asi que un dia podemos hacerle una visita y probarla (los ravioli son fijos en la carta, se los pide todo el mundo). Como bien dice Rocio, no nos iremos sin que probeis alguno de sus cocktails o gin-tonics, vereis que bien que los preparan. Respecto a la comparación con el reportaje de Arzak y La Terraza... normal, Arzak lleva 20 años con 3ª Michelin y La Terraza tiene 2ª, este restaurante lleva poco más de un año abierto y es otro nivel de restaurante,no del top ten mundial, pero sí MUY BUENO (como bien dices, tambien en la cartera se nota y eso decide que vayas o no, jeje) Vaya merendolas que te pegas!!

    Delia, me alegro que compartas nuestra opinión. Imagino que te sugerirían la FEVER TREE, no se si la has probado alguna vez, pero es una de las supuestas mejores tónicas del mundo (se ha hecho famosa por ser la que recomienda FERRAN ADRIA para la preparación del Gin Tonic). Se diferencia de la Schweppes y otras más comunes en que está elaborada con ingredientes totalmente naturales; quinina natural (procedente de los árboles de la fiebre de Ruanda. De ahí el nombre de esta tónica), azúcar de caña, agua mineral, ácido cítrico y ralladura de limón. Y, por supuesto, SIN DULCIFICANTES NI CONSERVANTES ARTIFICIALES. Yo la compro mucho, y la verdad que todo el que conozco queda encantado. Puedes pillarla por poco dinero, en muchas tiendas gourmet por 1€ o menos y probarla. Seguro que te gusta :)

    ResponderEliminar
  6. Este finde voy para Madrid y quiza sea buena idea reservar en este restaurante. Luego os cuento mis impresiones

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí Miguel Angel! Dile a Amado (el chef y propietario, uno alto con gafas) que lees este blog, etc. y que le mando recuerdos! Seguro que le agrada! Luego nos cuentas a tu vuelta, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tus opiniones, muchas de las cuales guardo en mi disco duro de viajes para cuando vaya a las ciudades donde están los restaurantes . Hay gente que te lee. Ánimo a continuar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Alfonso!! Comentarios como los tuyos animan a seguir con este blog y a seguir compartiendo con vosotros ideas y lugares que nos hagan cada dia, un poquito mejor y original que el anterior. Saludos!

    ResponderEliminar