Translate

sábado, 5 de mayo de 2012

HAMBURGUESA DE PATO EN PAN DE CURRY CON MAHONESA DE MANGO, KUMATO E HILOS DE CHILI

   Después de los dos pequeños platos que hemos visto estas 2 últimas entradas, vamos con el último entrante que preparamos para ir entrando en "matería más contundente". En esta ocasión un entrante exótico, lleno de sabores sorprendentes, frutales, picantes, suaves, carne.... Esta magnífica "HAMBURGUESA DE PATO EN PAN DE CURRY CON MAHONESA DE MANGO, KUMATO E HILOS DE CHILI"



 



   Una carne tan sabrosa como la del pato (de cuya pechuga hemos formado nuestra burguer), con sabores tan exóticos como el mango (que hemos usado para una mahonesa D-E-L-I-C-I-O-S-A, os la recomiendo!!) , el chili en hilos (que nos regaló de nuevo Tradísimo, gracias!!) que aporta ese punto picante a la hamburguesa, el riquísimo kumato, la lechuga rizada, y uno de los panes de curry que nos regaló la empresa Panes Creativos cuando ganamos el pasado concurso MiBlogdePintxos al Más Original, y que además de una chulada por su tamaño, están buenísimos, y ponen un punto de color y sabor más que original en nuestra elaboración. Gracias, y mil gracias!

   El resultado como veis, entra por la vista nada más ver estas pequeñas hamburguesitas amarillas que uno se comería de un solo bocado por su tamaño, pero que hace en 3 o 4 para degustar lentamente y analizar su contraste de sabores. En primer lugar optamos por hacerlas de pato, una carne grasa, exótica, y que tan bien combinaría con el resto de sabores frutales y picantes al más puro estilo asiático. Os dejo como las hicimos por si os interesa probarlas:

* Ingredientes: 1 panecillos pequeños de hamburguesa (si quereis probar de curry, albahaca, etc. en la web de panes creativos venden online de varios tipos), 1 pechuga de pato, 1 tomate Kumato, unas hojas de lechuga rizada, 1 mango maduro, 1 botecito pequeño de vuestra mahonesa favorita y unos hilos de chili (a las malas igual os servirian unas tiras de guindilla con un pelador....usad las alternativas que se os ocurran...)

* Elaboración: 

   - Para la HAMBURGUESA DE PATO:  Quitamos la piel de la pechuga de pato, dejándo únicamente la pechuga lo más magra posible. La introducimos en el vaso de la batidora, salpimentamos al gusto y picamos la carne. Colocamos sobre una tabla forrada de papel film un molde circular pequeño y vamos rellenandolo de carne picada de pato y presionando bien para compactarla. Cuando tenga un dedo de grosor, retiramos el molde, envolvemos y llevamos al frigo hasta la hora de asarla. Os dejo fotos....




    - PARA LA MAHONESA DE MANGO: Versión sencilla, cogemos un botecito pequeño de nuestra mahonesa favorita y la trituramos junto con un mango (bastante maduro) en el vaso de la batidora. El resultado os encantará.
Versión más lenta: hacer una mahonesa casera como habitualmente hacemos, y una vez formada, triturar con el mango hasta homogeneizar la mezcla.
Además de un precioso tono anaranjado, nuestra mahonesa de mango quedará con ese peculiar sabor afrutado del mismo sin restarle importancia, y que tan bien nos va a pegar con la exótica carne de pato y el chili.

* EMPLATADO: 

   Mientras asamos nuestras hamburguesas de pato, cortamos el tomate Kumato en rodajas de más o menos el mismo grosor que la carne, para que luzca sus preciosas lineas verdes sobre el fondo rojo que caracterizan al mismo. Reservamos unas hojas lavadas de lechuga rizada también, y doramos un poco el interior de ambos panes de hamburguesita en una sarten (particularmente, una hamburguesa con el interior de los panes tostados me dice el doble en boca, tostado y caliente....a la vez que tierno por fuera).    

   Una vez tostados los panes, colocamos encima la lechuga, el kumato, una hamburguesita de pato, con ayuda de un biberon servimos encima un poco de mahonesa de mango, unos hilos de chili y tapamos. Recomendamos servir sobre un plato de pizarra negra junto con unos puntitos de mahonesa de mango rodeando la mini-hamburguesa, lo que además de un punto de color, hará que los comensales la degusten por sí sola... Toda una maravilla para nuestros paladares.... ¿qué os parece?



   Y esto ha sido todo por hoy, un entrante visualmente llamativo, de sabor muy exótico y potentes que os aseguro que os gustará probar. ¡¡Animáos!!

   Volveremos la semana que viene con un post muy especial, el del PREMIO que se nos va a entregar en la próxima feria de España Original 2012 por parte de la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha junto a otros grandes premiados en otras categorías como Pepe Rodriguez Rey del Restaurante EL BOHIO, Victoriano Moreno del Restaurante Las Rejas, Ruben Sanchez-Camacho del restaurante El Bodegón e Igor Gomessan en la faceta de cocktelería. Pasaremos el día en la feria, os enseñaremos lo que más nos llame la atención, y seguro que pasaremos un día inolvidable en tan buena compañía. ¡¡ Atentos, que la feria y el post prometen !!



19 comentarios:

  1. Increible!! esa mahonesa de mango me parece una maravilla y los hilos de chili geniales, no me extraña que te den premios, tu cocina es para quitarse el sombrero. Te felicito y muchas gracias por compartir. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que está para chuparse los dedos, muy exótica, toques picantes, frutales, carne sabrosa.... ¡¡lo tiene todo!! Muchisimas gracias una vez más, nos sacas los colores!! :D

      Eliminar
  2. Como la vea el señor McDonalls os la va a plagiar. Menuda pinta tiene la hamburguesa y felicidades de nuevo por el premio. Os lo merecéis porque sois grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le queda al McDonald´s ni ná!! jajaja. Muchas gracias a ti por dedicarnos unas lineas, crack

      Eliminar
  3. divina esta hamburguesa y un acabado de lujo total ,fantastico
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabría que sería de tu buen gusto Miquel, me alegra leerte mucho y darte las gracias una vez más, sabes que me encanta tb tu blog. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buena pinta y el acabado me parece genial,una tapa sencilla y a la vez sorprendente,felicidades y nos veremos en España Original...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso viniendo de un profesional como tú, me llena de orgullo y me honra de verdad. Muchas gracias compañero, seguro que lo pasamos bien en la "mostra" ciudarrealeña, jejeje.

      Eliminar
  5. Me encantan las mini hamburguesas, las puedes hacer de varias carnes y comer dos o tres distintas. Seguramente me ponga en contacto con el proveedor de los panes para comprar un surtido porque quiero subir al blog unas cuantas mini hamburguesas. Por cierto buscando información sobre carnes y eso para hacer hamburguesas encontré algo curioso: si picas la carne con el cuchillo, nuestra hamburguesa tendrá más calidad ya que los robots como las picadoras de carne y demás se calientan y cocinan un poco la carne. Una vez más os felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, que me lío, me lío.....XD. La mayonesa de mango es una pasada, y lo digo con conocimiento de causa porque la hice anoche. Tenía en casa un mango y huevos y digo "voy a probarla". Qué cansino soy eh!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Animate a probarlas. Si entras en la web de panes creativos hay un monton de sabores, de tinta de calamar negros, verdes creo que de albahaca.... cosas guapas. Sobre lo de picar la carne a cuchillo, seguramente sea así, pero no le di importancia ya que después si que la iba a cocinar yo en la sartén a fuego fuerte, jejeje. Me alegra leer que eres de los que no solo leen el post y dicen "ah, que chulo" simplemente, sino que te animas a probar las recetas, y más aún con algo tan sencillo como la mahonesa de mango. Una cucharadita en boca y "oh!" jajaja. Un abrazo, crack.

      Eliminar
  6. Madre mía que delicia de burg!!!!!! me parece una combinación excelente! buscaré como loca esos hilos de chili, son geniales!!!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo!! No busques como loca, los tienes en la tienda de Tradissimo que de hecho creo que tiene tienda física en Barcelona y te pillará relativamente cerca. Animate y nos cuentas, muchas gracias por tus palabras mákina!!

      Eliminar
  7. Estas cosas no se pueden ver a estas horas porque tengo un hambre que flipas!!!

    Muy buena, un abrazo!
    Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, pues ya sabes, "comida rápida" de hamburguesitas curradas y a dormir tan agustito!! jejeje. Un abrazo para ti, a ver si nos vemos pronto :)

      Eliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa y tiene que estar bestial!
    Felicidades como siempre por tu esfuerzo y amenizarnos tanto. Espero con ilusión los comentarios sobre la Feria en Ciudad Real, esa ciudad me toca muy de cerca y tiene parte de mi corazón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gourmeland!! No sabía que tenías tanta unión con Ciudad Real, a ver si me cuenta por qué...jejeje. Nada, ya quedan dos días para el premio y estamos muy, pero que muy orgullosos de ver que esto no solo es una afición nuestra, sino que gusta y sirve a mucha gente. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Combinación sorprendente, gran presentación y los hilos de chili el toque final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maquina! Sé de buena tinta que hasta la has probado y te encantó! :P

      Eliminar