Translate

sábado, 22 de septiembre de 2012

SOPA FRÍA DE MELÓN A LA MENTA CON CRUJIENTE DE JAMÓN

   A punto de terminar el verano´2012 y aún con temperaturas cálidas en la mayoría de España, aprovechamos para finalizarlo con un sencillo pero refrescante entrante, para el que no necesitaremos productos complicados, caros, ni técnicas especiales de elaboración, pero que sorprenderá a muchos por su original combinación de sabores y su creatividad saliendose de los más habituales gazpachos, ajoblancos y salmorejos propios de esta época.

"SOPA FRÍA DE MELÓN A LA MENTA CON CRUJIENTE DE JAMÓN"




INGREDIENTES:

½
Melón "piel de sapo", 200 ml de nata líquida, 1 ramillete de menta fresca, 100 ml de aceite de oliva, sal (una pizca), pimienta blanca (una pizca), 1 loncha de jamón serrano.


ELABORACIÓN:


Cortamos el melón y retiramos pepitas y cáscara. En el vaso de la batidora colocamos el melón, la nata líquida, la menta fresca, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y lo trituramos hasta conseguir una crema fina.

Colocamos la loncha de jamón serrano en un plato, lo introducimos en el microondas y lo calentamos a máxima potencia durante 45-50 segundos para que se deshidrate y nos quede crujiente. Picamos en trocitos.


EMPLATADO:

Nosotros hemos usado unas copas inclinadas que nos regalaron que le dan una presentación más vanguardista a nuestro entrante y las hemos colocado de frente una a otra sobre una pizarra negra. Con ayuda de un embudo, echamos la sopa en la copa rellenando con cuidado para que no se salga más de lo que queremos. Picamos unas hojitas de menta en trocitos y el crujiente de jamón, y repartimos por encima.

¿Sencillo, verdad? Pues a la vez la combinación frutal de melón, con el aromático de la menta, y ese punto salado que pone el crujiente de jamón os va a encantar. Ya teneis aquí otra opción para refrescaros en este final de invierno de una forma diferente, y puede que sorprender a muchos de los que se sienten a vuestra mesa. Espero que os haya gustado, ¡¡hasta pronto!!



8 comentarios:

  1. Sencillo y riquísimo, menuda pinta! A ver si me animo antes de que se quite el calor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés!! Corre, corre, que ya han anunciado bajada de temperaturas! jajaja. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Oh, me parece sencillísimo y justo tengo un melón en la cocina. Y hierbabuena en la maceta, que digo yo que valdrá igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Patri!! Por supuesto, con poco más te montas un entrante nuevo refrescante y original! Ya me cuentas tus impresiones! :D

      Eliminar
  3. Parece mentira lo sencillo que es y lo fresquito que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo sabes de buena tinta... jejeje. Una alternativa a las tradicionales cremas muy buena, si señor. Salud!

      Eliminar
  4. Ya era hora que te metieras en la cocina un poco!!! Que no sales de los restaurantes, jejeje.
    Una sopa muy rica y ligera. De éstas han caído unas cuantas este verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! El verano es que siempre está lleno de acontecimientos, y es cuando menos paramos x casa y siempre entre vacaciones, cumpleaños, etc. visitamos más sitios. Ya tocaba. sí, y este invierno tengo grandes propuestas en la cabeza... ya verás. Gracias!

      Eliminar