Translate

sábado, 5 de enero de 2013

UNA VISIÓN AL 2012: Gracias a todos.

  Quiero aprovechar estos primeros días del año para echar un pequeño vistazo atrás y agradeceros a todos los que nos leeis lo grande que poco a poco se va haciendo el blog.  

   Y es que me he quedado ALUCINADO al mirar a final de año las ESTADISTICAS que Blogger marca sobre las visitas a este blog... entre 500-600 visitas CADA DÍA, MÁS DE 17.000 CADA MES y MÁS de 262.000 desde que comenzamos.

  El grueso de estas visitas corresponden a nuestro país, casi 200.000, pero uno queda aún más encantado cuando ve que tiene MILES DE VISITAS DE TODO EL MUNDO, asi por ejemplo hemos tenido más de 15.000 desde México, algo más de la mitad desde EEUU... y otros como Blogger refleja


   Ver que lo que uno escribe no solamente sirve para expresar a nivel personal mi afición y gusto por algo, sino que cada día llega a más y más gente que si bien quizá no comparta del todo muchas de las propuestas que aquí se conocen, tiene lo más importante para mi en el mundo: LA CURIOSIDAD POR CONOCER OTROS SABORES, OTRA COCINA, OTRAS IDEAS, QUE NO SE CONFORMA CON "COMO LAS COSAS SON DE TODA LA VIDA", QUE CUESTIONA TODO. Esa curiosidad, esa intriga por conocer otras formas de pensar, de combinar ingredientes, texturas, productos, es para mi lo más importante. Porque una persona sin curiosidad es un ser inerte, y los que nos leeis al menos teneis esa chispa de curiosidad para interesaros por lo que no es tan habitual en el día a día. Eso os enriquece.

   De momento si habeis decidido quedaros por aquí, sabed que vamos a empezar fuerte el año 2013 compartiendo con vosotros las interesantes y recientes visitas a StreetXO, el nuevo local de comida de fusión de estilo informal que ha abierto el cocinero David Muñoz en el nuevo Club del Gourmet de El Corte Inglés de Callao, y también lo último que se está haciendo en su restaurante DiverXO de Madrid, 12 platazos de mezclas imposibles para la mente, y que son en realidad pequeñas obras de arte para el palada que sin duda os intrigarán y agradará conocer.

   Aparte de mi agradecimiento personal, quiero mandar un mensaje de apoyo a todos aquellos que lo han pasado, y lo están pasando mal en este año 2012. Amig@s, familiares y conocid@s afectados por este azote de la crisis económica en la que siempre paga el que menos pinta.  Quiero recordarles que SI BIEN 2012 NO HA SIDO EL MEJOR AÑO, EXISTIERON EN ÉL MOMENTOS, PERSONAS Y DÍAS INOLVIDABLES que les permitirán recordar en alguna ocasión esos buenos ratos y sacarles una sonrisa. Para todos ellos mi más sincero apoyo y un fuerte abrazo de ánimo.

   Así voy a aprovechar yo para hacer un pequeño repaso de todo lo bueno que hemos vivido junto a vosotros en este año 2012 

   Así APROVECHAR PARA LOS QUE NO PUDISTEIS OIRLA, LA ENTREVISTA QUE HIZO sobre este blog el periodista PABLO MARQUEZ para GASTRORRADIO cuando estaban arrancando con la emisora para PUNTO RADIO LUGO. 

video


   También recuerdo con especial cariño de este pasado 2012 por ejemplo LOS PREMIOS que nos han dado, desde el premio AL MEJOR MEDIO DE DIFUSIÓN DE LA GASTRONOMÍA DE CASTILLA LA MANCHA, y que nos entregó la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla La Mancha en la pasada feria de ESPAÑA ORIGINAL 2012 como pudisteis ver PINCHANDO AQUÍ.


Solamente unos después nos animamos a participar en el Concurso de Recetas con QUESOS BOFFARD de LAZY BLOG, resultando uno de los ganadores con nuestras "ESFERAS DE QUESO CURADO CON GELATINA DE PIMIENTO ROJO Y TRUFA NEGRA" y que podeis recordar PINCHANDO AQUÍ



Una gran alegría, y un quesazo de 3kg que nos regalaron por ello, inolvidables momentos también...

   Poco después una compañera nos animó a participar con esta receta en otro Concurso de Recetas con queso de su localidad, que organizaba la empresa LOS BALANCHARES, reconocida por su queso de cabra y otros de gran calidad. De nuevo eligieron nuestra receta como la ganadora del evento, enviadonos un estupendo lote de quesos de cabra que podeis ver en esta foto...


En resumen, me quedo con los buenos momentos de este 2012, con vuestros comentarios, seguimiento que haceis de lo que escribo y con el agradecimiento de todos los que han disfrutado con nuestra cocina y redacción sobre gastronomía, asi como compartiendo con vosotros por si os son interesantes de conocer las INOLVIDABLES VISITAS a algunos de los grandes RESTAURANTES como fueron el nuevo ESTRELLADO MANCHEGO MARALBA, LOCUM,  otros de los grandes restaurantes del país como  EL CLUB ALLARD, AKELARRE, ARZAK , o los inigualables por sus vistas sobre el cielo de Bangkok y su cocina oriental SIROCCO y GAGGAN, ese hindú formado en El Bulli que nos dejó cautivados a Rocío y a mí durante las pasadas vacaciones en Tailandia y que si no leisteis en su momento, o llegasteis tarde a este blog podeis aprovechar para repasar pinchando sobre cada nombre si os apetece conocerlos.

 Y por último inolvidable la visita cada año mejor al III Concurso de Gin Tonics de Castilla La Mancha en el Restaurante Granero.

A TODOS, ¡¡ MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN Y FELIZ AÑO 2013!!!

6 comentarios:

  1. Qué crack!!! Espero que sigas creciendo y cosechando reconocimientos, que te lo mereces.
    Luego me dirás cómo has negociado con David Muñoz lo de hacer fotos de sus platos porque tengo entendido que no le gusta nada, porque pierde el factor sorpresa...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro! Muchisimas gracias, tio! Pues es una alegría echar un vistazo atrás y ver los buenos momentos, con esos que quedarte para recordar luego y que has compartido con la gente que quieres, que es lo importante.

      Respecto a lo de David Muñoz, no sé donde has leído eso...pero me extraña. Primero, no digo nada de mi blog, no me gusta a no ser que el me pregunte con especial interés, asi que previamente no había ninguna negociación, pero te diré más... Al salir dimos el email para que nos enviasen el menú que habiamos tomado, y como 2 días después no tenia noticias, contacté con ellos para ver si es que tenian mal mi email o qué, y David me llamó personalmente para cualquier cosa que necesite, datos, que me lo va a hacer y enviar personalmente, y hasta SABÍA QUE YO TENÍA UN BLOG, sin yo decir nada, asi que se interesan a tope como ves, todo lo contrario... Un abrazo, maquina!

      Eliminar
  2. Te lo mereces todo, para mi tienes el blog mas interesante, currado y esteticamente mas bonito de la web. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisisisimas gracias a ti por compartir conmigo esta afición y tan buenos ratos, ójala que este 2013 podamos seguir teniendolos así o mejores. Un abrazako!

      Eliminar
  3. No me extrañan para nada las estadísticas, tienes un blog ciudadísimo y te aviso que crea adicción. Te felicito y espero las creaciones de David Muñoz y por supuesto las tuyas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Clara!! No sabes que ánimo me dan tus palabras para seguir escribiendo... de hecho siempre que leo por aquí a la misma gente, semana tras semana, creo que sois los que de verdad comprendeis el trabajo que esto lleva, y los que más disfrutais (como dices, con adicción a nuestra pasión) con esto. Ya tienes la primera entrega de lo último que está haciendo David en STREETXO. Que los disfruteis, un abrazo!

      Eliminar