Translate

domingo, 28 de marzo de 2010

Clasificación Final Concurso de Tapas de Quintanar de la Orden 2010

  Ha sido publicada la lista de ganadores del pasado concurso de Tapas en Quintanar de la Orden. La clasificación final ha quedado así:

1º BACALAO IRRESISTIBLE (Hotel Castellano) 1.311 votos


2º CARRILLERA DE CERDO AL CHOCOLATE CON ESPUMA DE PATATA Y MANGO (Hostal San Francisco) 1.259 votos


3º TRONCO DE CABRITO ASADO CON PATATA Y CEREAL (Restaurante Granero) 1.224 votos


Por supuesto, no estoy de acuerdo en el orden de los premiados, en mi opinión la primera tapa merece un puesto 4º o 5º tanto en presentación como en sabor, ya que la tapa se servía en un plato redondo de cafetería (nada que ver con el plato del granero, presentado con el humo, o el del San Francisco, con las espumas de patata y mango en un plato grande), y tampoco la mezcla de bacalao con queso, calabacin, canonigos o esparragos me parece tan original como la de los otros dos. Contando que se premien la elaboración y presentación. ¿Que opinais?

La lista completa de los 10 primeros la han publicado aqui

http://www.aytoquintanar.org/images/clasificacion_tapas_2010.pdf

Hoy venimos de la Ruta de la Tapa de Consuegra, asi que en los próximos días subiré las fotos para que veais que cosas se han currado por allí, ha merecido la pena el viaje, os recomiendo que lo visiteis y paseis un día diferente por allí. El plazo termina el próximo domingo 4 de Abril.

También leí ayer en el periódico que hasta el 18 de Abril los restaurantes y bares de Alcázar de San Juan tienen plazo para presentar sus tapas al próximo concurso que también se va a celebrar aqui del 17 al 23 de Mayo, asi que si quereis probarlas ya sabeis donde teneis otra cita. Próximamente iré subiendo las fotos de todo esto, espero que os guste tanto como a mi y os dé ideas. Disfrutad.

3 comentarios:

  1. Yo hubiera preferido q ganara la carrillera de cerdo, mas creativa y ademas servida calentita y en su punto, pq el bacalao estaba frio y por eso mismo con poco sabor, ademas en un plato pequeñito que con poco se te caian las patatas fritas de bolsa..., en fin que al final lo que cuenta son los votos...

    ResponderEliminar
  2. Las patatas de bolsa, jajaja! Ya te digo! y frías! Además de que se han saltado algunas 10000 VECES mas originales que, por ejemplo, la tosta con huevo y salmón esa....(¿?¿?¿?), como por ejemplo el muñeco de nieve hecho con huevo relleno, con una brocheta de langostino de escoba, barriendo la ensaladilla rusa.

    Por no hablar de otras como la lluvia de maiz, la tipo pizza con las palomitas pulverizadas por encima, etc. Pero igual mucha gente no las ha probado, y para votar no vale ir a un bar como en Consuegra, sino que tenias que completar casi todos los bares (muchos si no vives alli, con lo que los "votantes" se reducen.

    De todas formas, el año que viene vuelvo al San Francisco y al Granero, FIJO! jeje

    ResponderEliminar
  3. Haces bien jajajaja
    En Granero te espero!!

    ResponderEliminar