Translate

domingo, 19 de diciembre de 2010

Restaurante AZ-ZAIT (Sevilla)

   El restaurante "Az-Zait" se encuentra localizado frente a la basílica de Jesús del Gran Poder, en pleno casco antiguo de la ciudad de Sevilla.
"Az-zait" es un vocablo árabe que significa "jugo de aceituna" o, lo que es lo mismo, "aceite", base absoluta con la cual Antonio Conejero, chef de esta casa, se sirve para elaborar una cocina de autor innovadora, con sabores y texturas capaces de sorprender al comensal más exigente.

  En su página web podemos ver la carta del restaurante, donde se mezclan platos de cocina tradicional andaluza con nuevos sabores y texturas de cocina más vanguardista, que le da a este local esa nota propia en sus platos. La dirección es  http://www.az-zaitrestaurantes.com/ 


   La entrada del restaurante tiene un aire árabe que nos recuerda el propio nombre del local...

En el salón del interior encontramos las paredes totalmente cubiertas por pinturas como veis en esta foto...Las fotos no son de la máxima calidad ya que ese día solamente pudimos hacerlas con el móvil por no tener la cámara de fotos


   Y pasando a lo que podemos probar en su "MENÚ GASTRONÓMICO", vemos como entrante estas BOLSITAS RELLENAS DE QUESO Y GAMBAS CON JUGO DE ASADO


   Una vez abiertas, encontramos un CREMOSÍSIMO QUESO mezclado con las colas de gambas peladas, que combinan perfectamente con el hojaldre crujiente. Muy rico para empezar.


   A continuación seguimos disfrutando con un AJOBLANCO MALAGUEÑO CON MELÓN Y MOJAMA DE BARBATE....


Servido en una preciosa copa con forma de "RELOJ DE ARENA" se presentaba este entrante que contrastaba en boca sabores tan dispares como el saladísimo de la mojama, con el muy dulce del melón, combinados con el ajoblanco malagueño típico andaluz. Fusión de cocina andaluza y vanguardista con nuevos sabores como decía al principio para un extraordinario entrante. Recomendado.

  Luego una ensaladita, en este caso ENSALADA DE AGUACATE CON GULAS Y LANGOSTINOS


Deliciosa, de nuevo contraste de sabores dulces de fruta con el punto salado de la ensalada y el marisco, colas de langostino y anguriñas. Además se servía en un precioso plato de cristal. Y es que la presentación de muchos platos estaba bastante cuidada...


¿Qué falta en una buena sesión de entrantes? Pues este FOIE CON PAN DE ESPECIAS que nos sirvieron a continuación...


De nuevo un buen plato en la presentación, y mezcla de texturas tiernas del foie con el crujiente de esas verduras encima. La salsa que lleva debajo tiene un sabor que no sabría explicar, como una mezcla especiada bastante buena. De nuevo notas mozárabes en esas especias aplicadas a un buen producto como este foie.

   Y con estos estupendos entrantes que dejaban buena mezcla de sabores en la boca, nos metimos al marisco, y así probamos su CARABINERO CON SALSA DE  CEBOLLINO


  Muy buena la salsa de cebollino, y de nuevo una cuidada presentación en este plato de cristal con esas lineas curvas. El carabinero de considerable tamaño con el cuerpo pelado, hecho en su punto para mantenerlo jugoso y la cabeza para que podamos absorver toda su esencia. Un bocado delicioso.

  La carne fue algo sencillo pero de nuevo bien presentada, esta PRESA IBÉRICA CON PURÉ DE PATATA EN SU JUGO Y CHIP DE YUCA


   De nuevo un bonito plato de cerámica ondulada, con la presa ibérica sobre el puré y acompañada del chip de yuca frita y reducción de jugo de carne. La presa ibérica hecha al punto, jugosa y además acompañada de esa reduccion de su jugo, un plato sabroso y sencillo.

  Y por último el postre, esta SOPA DE CHOCOLATE BLANCO CON PETA-ZETAS


  De nuevo cuidadamente presentado en una taza de cristal totalmente transparente con la boca ovalada hacia un lado... Esta "sopa", o crema de chocolate blanco con virutas de chocolate negro, hojas de hierbabuena que refrescaban la mezcla, y peta-zetas que explotaban en la boca al comerlo. Un pequeño capricho delicioso, sorprendente y refrescante.

  Y esto fué todo lo que pudimos probar en el restaurante AZ-ZAIT, comida original con ese toque de su autor fusionando cocina tradicional andaluza con un renovado aire vanguardista a un buen precio, más que correcto para la cantidad de platos originales y deliciosos que nos esperan.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no les interesa el post, ni el blog, y lo unico que tienen que aportar es publicidad de su bar, a mi tampoco me interesa su comentario, procedo a eliminarlo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, yo soy de Barcelona y estuve de viaje en Sevilla, visité el restauante Az-Zait y como opinión personal las raciones son muy pequeñas aunque la calidad es bastante buena.
    Esto de la cocina moderna/minimalista no es lo mio, aunque salí bastante contento.
    También visite uno que se llama restaurante Mexicano en la calle padre luque que también me gusto, lo descubrí navegando por la web en http://www.restaurantessevilla.com/restaurante-Mexicano-Sevilla-165.html
    Volviendo al Az-Zait cuando vuelva por Sevilla regresaré aunque iré bien desayunado, pero el sabor de los platos me engancho.

    Buen post y buen blog, cuidas bien los detalles, enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo un restaurante con alguna aspiración (y éste lo tiene a juzgar por la cocina), no emplea a personal de sala profesional y no a chicos de la oficina de empleo sin idea de lo que es la (supuestamente) alta hostelería y muchas veces, según leo en varias críticas coincidentes, sin educación. El personal es la tarjeta de visita del negocio y eso hay que cuidarlo y, por supuesto, pagarlo, claro..

    ResponderEliminar