Translate

jueves, 5 de abril de 2012

Nuestras TORRIJAS DE FRAMBUESA, SU AZÚCAR-LYO Y CHOCOLATE BLANCO

   Vamos a cambiar en parte la fórmula del blog de subir "Nuestros Menús" y vamos a hacerlo plato a plato con mayor asiduidad. También nos hemos saltado por unos días el post que tenía preparado sobre el Concurso de Tapas de Cuaresma de Consuegra en el que estuvimos recientemente para en plena Semana Santa pasar a enseñaros directamente nuestra versión de este año de un plato tan tradicional en estos días como son las torrijas... a las que hemos hecho un nuevo look diferente y creativo haciendo así estas "TORRIJAS DE FRAMBUESA, SU AZÚCAR-LYO Y CHOCOLATE BLANCO"




¡¡¡El Circo del Sol de las Torrijas, señores!!! jajaja. Nos encantaron como nos quedaron finalmente, la verdad, además de un sabor excepcional (para que os hagais una idea....similar al de los Magnum White pero con textura de torrija? MmmM) con una presentación llamativa y espectacular. Además de bañadas en en una dilución de frambuesas trituradas con leche, nata y azúcar, les hemos espolvoreado una mezcla de azúcar y frambuesa lyofilizada (azúcar-lyo) que queda con ese color rosado tan original, y con unos hilos y filigranas de chocolate blanco crujiente. El resultado como veis, una pasada, un plato llamará la atención y encantará a quienes compartan estos días en la mesa con vosotros.

Si os animais a prepararlas, os dejo como las hicimos nosotros, sin freirlas y en su lugar dorandolas en mantequilla, como vimos una vez en el blog de nuestro apreciado David Monaguillo y sus torrijas de fresas.

INGREDIENTES NECESARIOS PARA TODO:

Para las torrijas de frambuesa: 300g de frambuesa natural, 150ml de leche, 150ml de nata, 2 yemas de huevo grande, 3 cucharadas soperas de azúcar. 1 barra de pan brioche o pan especial para torrijas (sin sabores añadidos como canela, etc...) y 1 dado de mantequilla.
Para el azúcar-lyo: 30g de azúcar común y 30g de frambuesa lyofilizada. Nosotros hemos usado una que nos regaló la empresa Tradissimo tras ganar el pasado concurso MiBlogdePintxos al más original, del que eran patrocinadores y de la que nos obsequiaron con un bote. Mil gracias!!
Para los hilos de chocolate blanco y las filigranas: 250g de chocolate blanco de cobertura (no de tableta!!).


ELABORACIÓN: Cortamos rebanadas del pan (si vienen marcadas, así, si no de unos 3cm). Calentamos un poquito la leche con la nata y el azúcar para que se disuelva bien en ella. Enseguida trituramos todo junto con las frambuesas y las yemas de huevo para obtener nuestro "baño" para las mismas...




   Una vez bien empapadas, las colocamos sobre una rejilla para que escurran. Nosotros hemos usado la rejilla para el grill del microondas, mirad...


   Calentamos en una sartén un dado de mantequilla, extendemos bien y doramos nuestras torrijas sobre ella, de forma que el huevo cuaje y nos queden perfectas sin necesidad de freir, además del punto de sabor que la mantequilla aporta...





   Después haremos nuestro azúcar-lyo de frambuesa triturando conjuntamente azúcar blanca con frambuesa lyofilizada hasta lograr un polvo rosado... rebozamos nuestras torrijas en este azúcar-lyo.

   Por último ponemos un cazo con agua a calentar a potencia baja (en nuestra vitro, al 4 de 9 de potencia para que os hagais una idea...). Ponemos encima un bol metálico y añadimos el chocolate de cobertura. No debemos añadirle nada, ni leche, ni mantequilla, ni nada, pues es más fácil que se estropee. Simplemente tener mucha paciencia, e ir removiendo dejando que se derrita poco a poco, hasta que nos quede líquido. Preparamos una manga pastelera, lo echamos y sobre una tabla forrada de papel film, hacemos nuestras filigranas de chocolate (en nuestro caso, una espiral, un círculo, y unas "crestas" echando un pegote y estirando con un tenedor las puntas...). También bañaremos con unos hilos de chocolate blanco de cobertura derretido sobre las torrijas, para que queden además de mezcladas con su sabor, con una textura de chocolate duro pues enseguida se pondrá así al enfriar (de ahí que nos recordaran al Magnum White...jejeje). Llevamos la tabla forrada de film con nuestras filigranas de chocolate al frigo unos minutos para que se endurezcan bien y por último hacemos una rajita con un cuchillo sobre las torrijas y las colocamos sobre ellas...


   Por último a la hora de servir espolvoreamos en ellas un poco más de azúcar-lyo de frambuesa y en el plato justo antes de servir....y nada más, aquí veis el resultado final y ¡¡¡ A disfrutar !!!

15 comentarios:

  1. De concurso!! una exquisitez que entra por la vista y en el paladar tienen que estar deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que sí que están para participar en algunoo, sí, pero no he encontrado nada al respecto...jejeje. Me alegra leer que te hayan gustado tanto!! 1 abrazo!

      Eliminar
  2. Joer qué curradas están!!!! Enhorabuena.
    Por cierto no podéis dejar de hacer vuestros menús degustación, os difeencia de los demás blogs. Aunque también es una idea estupenda lo de ir poniendo las recetas una a una con más frecuencia.
    Yo voto porque hagáis vuestro menú degustación como siempre en un post y las recetas de ese menú degustación en los siguientes post....
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro!! La verdad que le he dado muchas vueltas al tema, pero... no tenía claro que hacer. Que conste que nosotros hicimos un menú completo como siempre, pero pienso que son demasiadas fotos incluyendo como se hizo, receta de cada plato, etc. y satura a algunos que pasan rápido por el post por tanto contenido... A quienes les gusta, sé que lo disfrutan de verdad y no se cansan de ello, jejeje, asi que no sé si hacer una encuesta, seguir así... pq una vez publicas algo junto en una etiqueta, habría que volver a re-publicarlo con otra etiqueta individualmente.... mucho lio y doble post.. Aún le daré vueltas a ver como queda, pero MUCHAS GRACIAS POR EXPRESAR TU OPINIÓN, QUE SI NO NO SÉ SI A LOS QUE NOS SIGUEN LES PARECE BIEN, MAL O QUÉ!! DE CORAZÓN! 1 ABRAZO.

      Eliminar
  3. Me apunto a tus torrijas de frambuesa y chocolate blanco!!!! WOW que pinta tan tremenda! me parece una combinación perfecta y con una presentación de lujo! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armonía en el color y sabor!!! Tienes una pinta estupenda y, seguro, han de estar aún más estupendas en el paladar. Enhorabuena de nuevo porque nunca dejáis de sorprendernos. Viva la cocina creativa y más aún en Semana santa!!!

      María Reguillo

      Eliminar
    2. Estas sí que son de las que te encantan, eh?? jejeje. Sabía que estas te encantarían, porque compartimos el mismo gusto por la originalidad y creatividad en nuestros blogs :) Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir tu opinión, crack!

      Eliminar
    3. María!! Rocío en la cocina preparando las torrijas y diciendo "Verás cuando las vea María!!" y yo pensandolo también! jejejeje. Que gusto leerte y que te hayan gustado tanto como esperabamos, besos!!

      Eliminar
  4. Importante, la diferencia creativa con las torrijas normales en el cambio de color y de sabor, y la presentación con el chocolate circense y de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, como siempre apostamos por la originalidad, y más en estos días donde nos llegan las tan buenas torrijas pero tan habituales... ¿por qué no introducir un punto de originalidad que las distingan?? La verdad que nos ha encantado el resultado final, y a ti también por lo que leo! :D

      Eliminar
  5. pecadosdelmonaguillo [f]5 de abril de 2012, 20:42

    muy buenas si señor!!! y gracias por la parte que le toca a esta parroquia :D

    ResponderEliminar
  6. Madre que hermosura!!!realmente original y ricas ricas un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de verdad!! Nos encanta leer que han gustado tanto en general!! :D 1 Abrazo!

      Eliminar
  7. Realmente espectaculares. Ya están incluidas en mi artículo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Francisco!! Me encanta leer que a un peazo blogger como tú les hayan gustado tanto!!
      Hoy salimos también en la web Gastronomía & Cía:

      http://www.gastronomiaycia.com/2012/04/09/hoy-cocinas-tu-torrijas-de-frambuesa-con-chocolate-blanco/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+GastronomiayCia+%28Gastronom%C3%ADa+y+C%C3%ADa.%29

      Muchas gracias a todos!!!

      Eliminar