Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

VI CONCURSO DE TAPAS en QUINTANAR DE LA ORDEN (Toledo) - NUESTRO PODIO

Un año más, pasamos a probar alguna de las tapas de este ya 6ª año del Concurso de tapas en Quintanar de la Orden (Toledo).

 Las que nosotros elegimos, y que consideramos personalmente como merecedoras del podio de este año en nuestra humilde opinión son:

3er CLASIFICADO: Hotel CASTELLANO con su tapa "LA MAR DE RICA"


No tengo foto propia, es capturada. Una tapa muy apetitosa, con una base de ARROZ NEGRO sobre la que reposa un TACO DE BACALAO, láminas de AJO FRITO y huevo. De sabor bastante potente, y un buen punto de bacalao. Un plato que si bien no es muy original y sorprendente, si que está muy logrado, de muy buen sabor y buen punto de cocción del arroz y el bacalao.

2º CLASIFICADO: Restaurante EL ALMIREZ y la tapa "CARAMELO DE MAR"




Como si de una "lasagna de mar" se tratase, encontramos unas capas de pasta negra con tinta de calamar que envuelven una concentradísima especie de "mousse" de marisco, de sabor muy, muy intenso a marisco junto a una crema y un trozo de QUESO PARMESANO encima (aunque en el folleto ponía "lascas") que le acompañan muy bien. Original, muy buen sabor sobre todo del interior del "paquete" de pasta negra, con un sabor genial e intenso a marisco. Personalmente, habría quitado como acompañamiento esa rebanada de pan normal, que ni ayuda a mejorar la presentación, ni quizá sea lo más adecuado. Me hubiera encantado ya que tiene la tapa un aire "italiano" que se acompañase por ejemplo, de unos grissinis (y caseros, para nota), asi que la dejo en segundo lugar.

y como 1º CLASIFICADO en nuestro podio, y GANADOR 2014:  Restaurante GRANERO y su original "FASHION OSTRICH BURGUER"






DE TODOS LOS COLORES, OIGAAAAA!! PAL NIÑO Y PA LA NIÑAAAA!!!

Impresionante el colorido de la barra con esa cantidad de PANES DE HAMBURGUESA CASEROS que han elaborado de todo tipo de colores, ROJAS, AZULES, VERDES, NARANJAS.... además no solo es llamativo la cantidad de colorantes alimentarios que han empleado para las mismas, sino lo TIERNOS Y BUENOS que están, totalmente artesanales. Pero no solo del color vive el hombre... sin el gusto, una tapa vistosa no es nada. ¡¡ Y QUE GUSTO !! Estas coloridas hamburguesas llevan este año nada menos que CARNE DE AVESTRUZ, QUESO MANCHEGO, CEBOLLA Y MAHONESA DE CÚRCUMA... ¿alguien da más?


Peeeeeeeeeeero... aunque de momento sea la tapa que como veis más se lo ha currado, más original, más pensada y buena de las que hemos probado, el Granero cuenta también con el atento servicio de ADÁN, el sumiller del Restaurante, que esta vez nos descubrió el MARIDAJE PERFECTO para esta hamburguesa y dejandonos de nuevo alucinados con el sabor de esta CERVEZA ARTESANAL "EOLO", elaborada CON TOMATE...


SÍ, SÍ...CERVEZA CON TOMATE, no es de broma... elaborada artesanalmente por los cracks de Campo de Criptana de CERVEZAS SALVAJE, aluciné con esta birra que han elaborado con MALTA DE CEBADA Y TOMATINA... Me impactó de entrada el aroma (que no olor) a tomate que desprende solamente con olerla en la copa...el tono rojizo de la misma....Y LOS POSOS DE TOMATINA que quedan en el fondo de la copa.... impresionante!!! No me dió tiempo a hacer la foto antes de la retirada.



QUE ACOMPAÑAMIENTO MÁS PERFECTO!! Buenísima y original BIRRA CON TOMATE para una no menos creativa hamburguesa!!  Mirad la foto con los posos de tomatina...sin palabras


Tanto nos gustó, que repetimos la hamburguesa para disfrutarla de nuevo una vez más. Esta vez Adán nos la acompañó con otra cerveza artesana del grupo SALVAJE, la que han bautizado como "LA GORDA"..


LA GORDA  es una birra artesanal tipo AMERICAN PALE ALE CON LÚPULO SUMMIT Y AROMAS FLORALES Y CÍTRICOS. Personalmente le encuentro cierto aroma a piel de naranja, muy refrescante, con ese tono turbio propio de la birra artesana... deliciosa de nuevo !!

¿QUÉ MÁS PODIAMOS tomar que esta estupenda combinación para decantarnos por algún ganador?

El resultado de las votaciones será el que sea, con el que muchos usuarios puntuen las tapas del concurso según su opinión personal (en el folleto no especifica nada sobre original, presentación, etc. en diferentes apartados) pero...personalmente creo que debe primar lo que no ha pensado y se ha currado la tapa para ofrecer un "plus", algo diferente para este concurso. Y sin duda estas hamburguesas, lo tienen todo. Me habría comido 6 o 7, sin duda.


6 comentarios:

  1. Lo unico original. K tiene la tapa es el color del pan,por lo demas es una hamburguesa normal,no veo tanto trabajo para esa tapa.Hay otras bastante mas elaboradas y mas trabajosas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi k si estas dos tapas te parecen las mejores. Esk. No has probado muchas, por k hay muyyyy buenas tapas y con bastante mas trabajo k la hamburguesa k lo único k lleva la originalidad del color del pan por lo demas es una simple hamburguesa. Te invitaria a k te dieras una vuelta por los distintos establecimientos,k quedarias alucinado de las diversas tapas k hay buenisimas y con bastante mas trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el trabajo de todos los hosteleris de Quintanar, estoy probando tapas exquisitas (porque yo si estoy probando tapas) y veo que no has comido la de Granero, ni te has informado de lo que lleva ni como se hace. Escribir como anónimo es lo que tiene, poder escupir letras sin problema

      Eliminar
  3. Tu opinion, es tan válida como lo mia. Aunque los ingredientes de la hamburguesa como el avestruz, la curcuma, etc. no sean los que habitualmente lleva una hamburguesa, o la diferencia entre un pan casero recien hecho y uno industrial sean para ti relevantes. Gracias por la invitacion, un saludo, y para la proxima por favor, dejanos tu nombre para saber a quien dirigirnos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente reportaje y las tapas con el mejor nivel de la zona

    ResponderEliminar
  5. Unas tapas estupendas y esas cervezas muy originales, la de tomate tiene que tener un punto muy especial. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar