Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

HAMBURGUESAS DE SEPIA CON KUMATO, HUEVAS DE SALMÓN y ALI-OLI DE WASABI EN PAN DE SU TINTA

   ¿Por qué todas las hamburguesas deben de ser "de carne"? Este mes donde además muchos no comerán carne por su fé cristiana, aprovechamos para proponeros unas deliciosas hamburguesas "marinas" con una presentación y sabor final espectacular!!

"HAMBURGUESAS DE SEPIA CON KUMATO, HUEVAS DE SALMÓN y ALI-OLI DE WASABI EN PAN DE SU TINTA"

 En primer lugar formaremos nuestra hambuguesa casera de sepia. Sencilla, sabrosa y vistosa.
Para ello lavamos y cortamos bien la sepia en trozos medianamente grandes en el vaso de la picadora, y picamos a máxima potencia. Espolvoreamos un poquito de perejil. Con ayuda de unos guantes recogemos la "masa blanca" que se habrá formado.



Forramos un platito con papel film, y con ayuda de un molde redondo formamos nuestra hamburguesa de sepia. Cerramos y compactamos bien. Si las llevamos al frigorífico y dejamos 3-4h, solidifican mejor, pero no es absolutamente imprescindible.




Mientras compactan nuestras hamburguesas de sepia en el frigorífico, vamos a mezclar el ali-oli (si os gusta casero mejor que mejor, o si quereis hacerlo de alguna marca de confianza que os guste también, puesto que al mezclarse con el wasabi tampoco buscamos la la pureza del mismo.) Añadimos pasta de wasabi al gusto picante de cada uno y mezclamos bien, quedando de ese color verde tan vistoso y propio del picante asiático.


Echamos aceite en la sarten/plancha y echamos nuestras hamburguesas de sepia, mejor a fuego medio-bajo durante bastante tiempo (al gusto de hechas de cada uno, pero recomiendo que queden bien doraditas por fuera, ya que al ser más gruesas que habitualmente si no, os quedarán más crudas por dentro).
Cuando ya estén bien doradas, partimos el PAN BURGUER DE TINTA por la mitad y tostamos un poquito en la sarten por ambas partes, para que nos quede crujiente, tostado, y a la vez esponjoso por fuera. Estos panecillos nos los regaló la empresa PANES CREATIVOS en un concurso de pintxos que ganamos, os dejo su web por si os interesan. http://panescreativos.com/


En un cazo calentamos agua y ponemos a hervir. Cuando llegue a ebullición, añadimos 1 sobrecito de TINTA DE CALAMAR, y hervimos 5 minutos (cruda, la tinta es TÓXICA). Enfriamos debajo del grifo, y con ayuda de una brocha pintamos un brochazo de la tinta a lo largo de la base del plato, a modo decorativo si quereis darle un punto visual al plato.

Mientras se acaban de cocinar nuestras hamburguesitas de sepia, sacamos los panecillos ya tostados y vamos montando. Ponemos unas hojitas de LECHUGA RIZADA, 1 rodajita de TOMATE KUMATO, y nuestra HAMBURGUESA DE SEPIA. Añadimos una cucharadita de ALI-OLI DE WASABI encima de la burguer.




Sobre esa cucharada de ALI-OLI DE WASABI añadimos una cucharadita de HUEVAS DE SALMÓN, que pondrán un puntazo más a la hamburguesa al introducir el toque de su sabor, y EXPLOTAR EN EL PALADAR. Un efecto genial, sobre todo dado el mayor tamaño de estas huevas que el de las de arenque, y que ponen un sabor final "marino" a la hamburguesa entre la sepia y el salmón genial, nada que ver con el sabor típico "carnivoro" de las hamburguesas. El ALI-OLI me pareció el ingrediente perfecto para la sepia, ya que pone la cremosidad y la similitud con la mahonesa tradicional de las burguers, junto con el toque de sabor A AJO propio del mismo, y que tan bien le va siempre a la sepia. El wasabi pone el punto exótico y picante al conjunto. 




  Un entrante diferente. Un punto de vista alternativo. Lo que siempre buscamos en este blog a cuyo título rinde homenaje....Otra visión, otro sabor para una opción tan extendida como son las hamburguesas. Si os gusta el sabor de la sepia y quereis sorprender y triunfar, aquí os dejo esta espectacular y vistosa receta. Espero que os guste y os sea útil, 1 abrazo !!!


3 comentarios:

  1. Espectacular Miguel Ángel!!!
    El bocado de tierna sepia con las explosiones de las huevas tiene que ser la leche!!!
    La tinta de calamar es tóxica si la sacamos directamente del calamar. En las bolsitas ya viene convenientemente pasteurizada y se puede comer en crudo si se desea.

    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar decilicioso!!!!!!!! Gracias por el aporte.
    Te sigo.

    Saludos,

    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar