Translate

jueves, 4 de febrero de 2010

Cocina con Coca-Cola

Sé original y usa esta bebida en tus platos, les darás un toque original y nuevo.
Vamos a comenzar elaborando un POLLO A LA COCA-COLA, verás que sabor más original vamos a darle sin apenas dificultad de elaboración.

Vamos a utilizar media cebolla grande, 1 pimiento verde, y 1 pimiento rojo. El pollo preferiblemente lo compraremos en muslitos, ya que son más jugosos, aunque si preferimos la pechuga, podemos usar la parte que queramos.

Precalentamos el horno a 200ºC mientras cortamos las verduras en cuadritos.

Colocamos los muslitos en la fuente de horno, salpimentamos y les espolvoreamos orégano por encima. A continuacion repartir las verduras por la fuente y salarlas adecuadamente. Añadir 600ml de Coca-Cola (2 latas). NO es necesario añadir aceite, la misma piel del pollo contiene suficiente grasa para la comida, así no será tan pesada. Yo utilizo Coca-Cola ZERO, que tiene el mismo sabor, y no aporta azúcar ni más calorías innecesarias a la comida.

Introducimos en el horno a 200ºC, en la parte baja (yo uso la 2ª altura de las 5 que tiene el carro del horno), y dejamos hornear 45 minutos.

A continuación pelamos y cascamos 2 patatas a trozos y las salamos adecuadamente.

Pasados los 45 minutos, abrimos el horno, damos la vuelta a los muslitos, y añadimos las patatas troceadas. Hornear 45 minutos más y listo!! Os dejo una foto para que veais el resultado.



No espereis un sabor intenso a Coca-Cola, es más bien un toque a ella, un sabor agridulce, pero muy, pero que muy bueno, y que os permitirá comer pollo de forma diferente a como lo haceis normalmente. Animaos, merece la pena probar.

También con Coca-Cola podemos hacer un postre o entremes original. En esta ocasión vamos a hacer GELATINA DE RON AÑEJO CON COCA-COLA Y AZÚCAR DE LIMÓN. Veréis que sencillo y que original.

En primer lugar, vamos a preparar nuestro cubalibre como normalmente hacemos, pero sin hielo, es decir, añadimos ron (preferiblemente que quede bastante CARGADO, ya que después con las laminas de gelatina que introduciremos, se aguará) y coca-cola en un vaso de tubo hasta llenarlo (300 ml para 2,alrededor de 150ml por persona)

Dejamos sumergido en agua fria, por espacio de 10-15 minutos, 3 láminas de gelatina neutra (cola de pescado), que podemos encontrar en cualquier supermercado. Cuando se hayan hidratado y tengan forma gelatinosa, las echaremos en un cazo con el vaso del cubalibre que hemos preparado, y calentaremos y moveremos con un batidor hasta que se deshagan en la mezcla.

Lo repartirmos en 2 vasos pequeños, tipo chato de vino y lo dejamos enfriar en el frigorífico durante varias horas, hasta que adquiera la consistencia gelatinosa deseada, y ya lo tenemos. Es mejor para cada gelatina no usar un vaso demasiado grande, ya que mucha cantidad satura la boca por el alcohol del ron, y si hemos echado poco ron, sabrá casi solamente a coca-cola aguada, por lo que recomendaba "cargar la copa" al prepararla.

Ya solamente nos queda presentarlo, para lo que colocaremos en el borde del vaso una rodaja de limón con una rajita para insertarla, y repartiremos por encima de la gelatina azúcar. Yo he usado azúcar de limón que me trajo mi hermano de Francia, y que me ha venido muy bien para este postre, pero podemos usar azúcar normal, vainillado, etc. Os dejo un par de fotos de como queda.





Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario