En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC, mientras cortamos berenjena y calabacín, pero no en rodajas transversales, sino en láminas alargadas de punta a punta, no demasiado finas (como medio dedo de grosor).
En un plato colocamos la ternera picada, y le añadimos sal, orégano, nuez moscada y un poco de pimienta negra. No hace falta mucho más, aunque cada uno especiará a su gusto. Sofreímos la carne ligeramente con una sola cucharada sopera de aceite, y le añadimos cebolla y tomate (muy rojo) cortado a cuadritos para hacer el sofrito con el que rellenaremos las capas de lasaña.
Colocamos la berenjena y el calabacín cortado a tiras alargadas en la bandeja de horno, y les repartimos por encima un par de cucharadas de aceite, sal y tomillo. Introducimos en el horno en altura superior-media para que se haga, 15 minutos por cada lado es suficiente. Pasado este tiempo, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado otros 15 minutos.
En esos 30 minutos en nuestra sartén a fuego medio-bajo tendremos preparado el sofrito, asi que LISTO! Ya solo queda emplatar. Os dejo unas fotos de como montarla.
Las láminas de berenjena horneadas dispuestas a lo largo del plato se van cubriendo

Una vez cubierta la primera capa con el sofrito, colocamos láminas de calabacín sobre éste, en sentido contrario a como colocamos las de berenjena, así

Seguimos cubriendo con nuestro sofrito la 2ª capa de la estructura, así

Por último, podemos cubrir el "techo" con pimientos de piquillo, cambiando totalmente el sabor de nuestra lasaña, y espolvoreando perejil en el centro, así


Probad, es una delicia. Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario