Translate

martes, 9 de febrero de 2010

Cocina Temática - Restaurante RUSO "El Cosaco"

Si nunca habeis probado la cocina rusa,y quereis daros un homenaje a la altura de los antiguos Zares, en Madrid disponeis de varios restaurantes rusos, entre ellos el que visité este verano y que os recomiendo personalmente: "EL COSACO". Tienen página web propia en la que podeis ver la carta, fotos, teléfono de reservas, etc. http://www.restauranteelcosaco.com/

La decoración del sitio es la que más consigue recrear el ambiente de la antigua Rusia de los Zares, lo que le da un toque diferente respecto a otros restaurantes rusos de Madrid. Es un ambiente muy cálido y acogedor. Os dejo algunas fotos



Entre las múltiples bebidas podemos encontrar cervezas de países miembros de la antigua URSS (Lituania, etc.) como la BALTIKA, , y que podeis ver en esta foto, y de la que hay variedades negra, BALTIKA 6 (6ºde alcohol, BALTIKA 9, etc...



Para empezar pedimos unos HUEVOS ROSCOFF, con gambas y gratinados al horno, muy buenos.



También una CAZUELITA DE SETAS CON NATA Y HUEVO AL HORNO. Lleva una especie de "carbonara" con la nata y el huevo, y hecha en el horno, buen entrante.



Como segundos platos pedimos el que os recomiendo como ESPECIALIDAD DE LA CASA, el STROGANOFF IMPERIAL, tiras de solomillo de buey en una suave y deliciosa crema con champiñon y guarnición de arroz y calabacín. Si parece un plato no demasiado sofisticado, su sabor es verdaderamente sorprendente, y la cremosidad y sabor excelentes. un 10.



Tambien probamos el PATO CHEKHOV, guisado con salsa de cerezas y patatas paja. Bueno, aunque bastante dulce, para que lo tengais en cuenta si os decidis a probar.



Como postres, una verdadera delicia, aqui veis (aunque ya había comenzado a comermela, jeje) la TARTA NAPOLEÓN (dulce de leche en capas de hojaldre)



Y también el SORBETE SAN PETERSBURGO, hecho de VODKA CON LIMON HELADO, sorprendente toque



Por último, como no brindar con unos chupitos de VODKA DE MIEL y ZUBROWKA (Vodka polaco de hierbas), por una excelente y original comida!! Salud!!

3 comentarios:

  1. No os podeis perder la cocina de El Cosaco...delicioso, al igual que el trato. El propietario, Ángel, una maravilla, al igual que el personal. Para grupos, parejas, amigos...

    ResponderEliminar
  2. Los blinis mejores de Madrid! Y no os perdáis un vodka lima de aperitivo. Una de las mejores opciones en la Latina, sin duda!

    ResponderEliminar
  3. nadie tiene la receta del PATO CHEKHOV o el STROGANOFF IMPERIAL??
    me gustaria hacerla en casa....Gracias!

    ResponderEliminar