Translate

martes, 16 de febrero de 2010

Restaurantes Creativos por San Valentín...Capítulo 1

Aprovechando que ha sido San Valentín, vamos a ver ideas, sitios donde podemos celebrarlo con nuestra pareja con un menú degustación no demasiado caro, diferente, original, y en un sitio bonito y con el encanto que la ocasión merece.

En este primer capítulo vamos a visitar la Finca Mirador EL ENCINAR DE HALDUDO, en Pedro Muñoz. Tienen página web propia, que podeis visitar para consultar menús, alojamiento,etc, es ésta www.elencinardehaldudo.com

Este año han apostado por un menú degustación a una muy buena relación calidad/precio, donde se podían degustar hasta 8 platos por 30€. Os dejo una foto del menú



Como indica, comenzaban con un aperitivo caliente, una especie de croqueta de jamón, queso y espinacas rebozada en tempura, un saquito relleno de verduras y acompañados de un chupito de crema de champiñon caliente, bien para entrar en calor.



Le seguía la ensalada de aguacate, salmón, y pasta al queso parmesano con mostaza de Dijón. Normal en su presentación, y muy buena en su sabor, con un par de guindas que le daban un toque sorpresa.



Como tercer entrante para compartir, un revuelto de setas,trigueros y vieiras al curry realmente bueno, que acompañado del pan recien hecho en el horno que sirven, sentaba excelentemente bien. El huevo tenía un punto de hecho excelente, incluso la parte líquida que quedaba se puede ver alrededor del plato con un punto de pimienta picante. El mejor entrante de los 3 hasta ahora.



Seguían con marisco, plato para compartir, en esta ocasión langostino tigre cortado en carpaccio, con melón dorado y vinagreta al azafrán. Realmente bueno, aunque el sabor fuerte de la vinagreta tapaba un poco al del marisco, me gustó la combinación.



El primer plato (sí, aún no hemos llegado al primer plato!!) individual, fué el favorito de mi pareja, mero al horno con pimentón, salsa de zanahoria y coco y endivias a la plancha . El pescado se deshacía con tocarlo, y la mezcla con la salsa de zanahoria y coco fué sorprendente, muy buen plato.



Para cambiar el sabor del pescado, seguía un sorbete de frutas del bosque y fruta de la pasión, muy buena combinación de sabores ácidos y dulces en la boca.



Como segundo plato ya individual, carne, para mi gusto el mejor de la noche. Taco de cordero lechal sobre una cama de queso manchego y patata, acompañado de helado de menta y chips de chocolate y reducción de vinagre de módena. Un plato que realmente me sorprendió por lo que combinaba, pero que me encantó. No pensé que la carne de cordero con la salsa de queso y el helado de menta pudiesen combinar tan bien, que sensación tan buena de mezcla de sabores y temperaturas, con la carne y la salsa de queso calientes y el helado frío. Un 10!



Para finalizar, el 8º plato de la noche, una mezcla de kiwi y fresas acompañado de trufa rallada gratinada, y sabayón al Cointreau. Para los que no sepan lo que es el "sabayón", es una crema de origen italiano, que se hace normalmente con yemas, azúcar, vino Marsala (sustituible por Jerez), etc. Dependiendo de la aplicación que se le quiera dar a esta crema, se suele aligerar con claras montadas o con nata. Muy bueno el sabayón, con el toque de Cointreau y la trufa gratinada por encima, y las frutas alrededor del mismo, buen broche final para la cena y la velada!




El precio final, de 30€ por persona incluía el pan, café o infusiones, y la bebida, que en este caso fué una botella de vino lambrusco rosado salamino y una botella de agua grande para 2 personas. Creo que a cambio de tantos platos originales y sabrosos, la relación calidad/precio está muy bien, de hecho si sigue con menús así no tardaremos en volver. Un menú especial para un día especial.

2 comentarios:

  1. Me quedo de piedra. La proxima vez me apunto. :-)

    ResponderEliminar
  2. Y te pilla cerca..... Bueno, pues ya tenemos sitio para la próxima, de verdad que se lo han currado éste día, espero que sigan con esta cocina y precios

    ResponderEliminar