Translate

sábado, 24 de diciembre de 2011

Programa 2 "SABOREA CASTILLA LA MANCHA" - Canal Cocina

   Un regalito de navidad para todos los que seguís este blog, el 2º programa de la serie "Saborea Castilla La Mancha" que se emite para los abonados a Canal Cocina, a un click de distancia de vuestras pantallas. Dejo el enlace al final de este post. En él se visitan algunos de los mejores restaurantes de la comunidad inscritos en el Club de Calidad de Turismo Gastronómico. Para los que no visteis el primero, podeis ver el post PINCHANDO AQUÍ.

   Este segundo programa presenta a mi gusto algunos platos menos "creativos" de los que nos gustan a nosotros, aunque algunos merecen realmente la pena.

   En primer lugar visitan el RESTAURANTE "EL DONCEL" de Sigüenza (Guadalajara), galardonado con 1 Sol de la Guia Repsol y un 9 de nota. Como en el anterior programa se elaboran en directo algunos de sus mejores platos. En este lugar preparan primero su "PATATA TRUFADA Y HUEVO DE CORRAL SIN ESTRELLAR"


Una "lata" de patata hecha con un puré de la misma al vacío, horneada, con la yema de huevo de corral y unas láminas de trufa. Una combinación de sabores que nos encanta, y una forma MUY original de presentar una patata como si fuese una LATA...

   El siguiente plato que elaboran es "LOMO DE CORZO AHUMADO CON REBOZUELOS Y MIEL DE LA ALCARRIA"


Empiezan enseñandonos a ahumar la carne, a dejarle ese sabor "a brasas" en la misma. Seguidamente se asa la carne con la miel de la Alcarria y los rebozuelos, y se adorna con unas ramitas quedando como veis en la captura. Miel, humo, carne de caza, setas..... ¡¡pura delicia!!!

   Después visitan el Restaurante "La Fonda de Alberto" de Valdepeñas, pero las recetas que elaboran no me han llamado mucho la atención, mucho más comunes, asi que paso al siguiente....
Otro que esperamos visitar el próximo 2012, el Restaurante "CASA PARRILLA" de Ventas con Peña Aguilera (Toledo), galardonado también con 1 Sol en la Guía Repsol.
La primera de las recetas que nos enseñan es su "LOMITO DE CORZO, TORTA DE CABRA, VINO TINTO Y MIEL"


Plato de sabores intensos, propios de la tierra, que combinados entre sí deben ser una delicia... Lomito de corzo asado al punto, crema de torta de queso de cabra de la zona, y reducción de vino tinto y miel sobre la carne.

   El siguiente plato que elaboran son sus famosos "CANELONES DE PERDIZ ROJA, SU JUGO Y AROMA DE TRUFA"


Otro plato de caza de la zona, cocina que le ha dado al local la fama que tiene, de textura tierna y jugosa que junto con la trufa rallada por encima debe dejar un gusto en el paladar para recordar. Espero pedirmelo en la próxima visita que les hagamos, sin duda...

   Para los que quieran bajarse el video de este capítulo de la serie, dejo aquí el enlace, creo que puede serviros para aprender a preparar algunos platos, daros ideas para preparar, o para visitarlos si os gustan y quereis ir a algun sitio especial próximamente:



Espero que os guste. ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!

P.D.: Este blog no contiene ningún video de ningún tipo, ni se lucra en forma alguna por publicar este enlace, únicamente comparte un enlace externo que cualquier usuario puede encontrar navegando en la red.





2 comentarios:

  1. Pues echo en falta el Miami de Ciudad Real, que es de los mejores restaurantes de la provincia!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El Miami Park salió en el anterior programa. Puedes verlo pinchando en el enlace del principio del post. Un saludo!

    ResponderEliminar