Translate

miércoles, 1 de junio de 2011

Récord Guinnes de PIZZA MÁS LARGA DEL MUNDO en Tomelloso

HACER UNA PIZZA DE MÁS DE UN KILÓMETRO. Ése era el objetivo.
Para ello se prepararon 2.500 kg de masa, 700kg de queso mozzarella, 700kg de jamón, 120 pizzeros, 120 ayudantes, 60 trabajadores de logística..... 10 horas de trabajo amasando, cortando, colocando... un horno arrastrado por un tractor que va cocinando metro a metro la pizza, hasta los 1.141,5 metros logrados en el día de ayer con los que han logrado batir el Récord Guinnes a la pizza más larga del mundo este pasado día 31 de Mayo en Tomelloso. UNA PIZZA PARA 18.000 personas. Impresionante.


 Todo éste monstruo ha sido dirigido por el cocinero de la localidad Jesús Marquina, Capitán de la Selección Española de Pizzeros y en varias ocasiones Campeón de Europa y del Mundo en varias modalidades de creación de pizzas, como vimos AQUÍ en el blog en anteriores ocasiones. De hecho hace unos meses que la Selección Española de Pizzeros capitaneada por Marquina ha vuelto a ganar en Italia su SÉPTIMA COPA DEL MUNDO en la categoría de Pizza por equipos nacionales como veis en esta foto sacada de su blog...


 Con ello el cocinero pretende dar a conocerse mundialmente su prestigio como pizzero, colocar a Tomelloso como la ciudad donde se batió el record Guinness, y después de batir el record, vender la pizza bajo el lema "centímetros de solidaridad", con un precio simbólico para recaudar fondos que irán destinados a la O.N.G. "Fundación Balia, Por la infancia”.

   Coincidiendo con el Día de la Región, se concentraron en Tomelloso numerosas radios y televisiones nacionales para dar cobertura al evento, así como por supuesto el juez de la organización de los World Record Guinness que certificará el "logro" reconociéndolo a nivel mundial (los que por cierto, me ha sorprendido oir que cobran cerca  de 7.000 € por certificar el récord.....). Así. la jueza Elisabeth Smith, llegada desde Londres, constataba la hazaña alrededor de las cuatro de la tarde entre los aplausos y la euforia de los miles de tomelloseros congregados en el lugar que coreaban el popular “¡Campeones, campeones!”.

                                                           Fuente: Lanza Digital

Alrededor de 40.000 personas llegadas de toda la comarca, según fuentes municipales han pasado a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde por el recinto para asistir a este evento con el que la localidad ha festejado el Día de la Región.

Jesús Marquina, visiblemente emocionado y totalmente afónico aseguraba sentirse “como en cielo”, porque lograr batir el récord es “un sueño hecho realidad”. Ahora, ha afirmado “Tomelloso además ser ciudad del vino es la ciudad de la pizza”.

Para los que piensen que ha sido cosa fácil, todo lo contrario. El propio “Marquinetti” explicaba que en los ensayos de los días previos se encontraron con algunas dificultades por culpa de la lluvia y por alguna avería en el horno. Esa misma mañana, ha relatado, se rompieron los rodamientos del sistema con el que pasaba la pizza por el horno, dejando a ésta atascada en el interior. Y además se les ha roto el papel de la base. Unos problemas que han retrasado el proceso al inicio de la prueba, pero que finalmente se han solventado permitiendo que todo se desarrollase con normalidad. Esos han sido momentos complicados, “de muchos nervios”, según Marquina, pero “la fe de todos los pizzeros y toda la gente diciendo ¡venga, venga!, ha hecho que todo se solucionase y pudiésemos continuar”. 

Una vez logrado el récord, la pizza se ha distribuido en porciones entre los asistentes al precio de 1 euro la porción con una Pepsi (que patrocinaba el evento).

PODEIS VER EL VIDEO DEL EVENTO EN ESTE ENLACE QUE OS DEJO:

5 comentarios:

  1. Joer macho, me quedo flipando!!! Seguro que estaba hasta buena jeje

    Un abrazo
    Raul

    ResponderEliminar
  2. eso dicen que a si es no
    te abultaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que hambre! Lo que no hagan los tomelloseros........enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros tambien participamos en el evento y nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este reto, la union hace la fuerza y la fuerza de los Tomelloseros hace que tengamos la pizza mas larga del mundo en nuestra localidad.
    Felicidades a todos los Tomelloseros
    Peña los Canuthi
    Y el 6 de AGOSTO conseguiremos otro record EL MAYOR GUATEQUE DEL MUNDO. 3.701 PERSONAS

    ResponderEliminar
  5. seguramente k avia un caxo para gente vegetariana

    ResponderEliminar